Fundamentos del diseño curricular de la EBR

El ministerio de Educación es responsable de diseñar los currículos básicos nacionales. En la instancia regional y local se diversifican con el fin de responder a las características de los estudiantes y del entorno; en ese marco, cada I.E. construye su propuesta curricular, que tiene valor oficial. Clic en la imagen (Artículos de León Trahtemberg) Clic en las Fund. Dis. Curric. (DCN)

Educación en valores

La persona humana no debe estar ajena a los valores que nos llevan a vivir en una sociedad justa... Clic en la imagen (Cuentos con valores) Clic en Edcucación en valores (Desarrollo humano - sicología)

Expresión y comprensión oral

Expresarse con claridad, fluidez, coherencia y persuación. Clic en la imagen (El mundo de Quino) Clic en Expresión y compr. oral (AEDA - narración oral)

Real Academia Española de la Lengua

Nuestro idioma se rige de acuerdo a unas reglas establecidas y aceptadas por la comunidad hispanoahablante. Clic en la imagen (Taller de escritura) Clic en RAE (Página de la RAE)

comprensión de textos

Otorgar sentido a un texto a partir de las experiencias previas del lector y su relación con el contexto. Te invito a visitar una nueva ventana donde hallarás muchos cuentos. Clic en la imagen (Selección de obras literarias) Clic en Comprensión de textos (Página de ciudad seva - cuentos)

lunes, 15 de abril de 2013

Licuantes y Líquidas

Licuantes: (b, c, d, f, g, p, t)

                 BoCaDo Fue aGaPiTo

Líquidas:  (l, r)

                 LoRo

Son aquellas consonantes que pueden unirse en una sílaba; por ejemplo:

              Bloque, Claro, Flojera, Glosa, Planta, Atlántico
              Bronca, Cromo, Dromedario, Fruta, Grupo, Pronto, Trote