sábado, 28 de enero de 2012

Evaluación de Tildación especial

1. Señale lo falso.
I.   Todos los monosílabos deben tildarse.
II.  Dos vocales cerrados forman diptongo.
III. Algunos verbos con enclítico deben tildarse si son palabras esdrújulas.
IV. En el triptongo hay vocal abierta - abierta - cerrada.
A) Sólo I                       B) II y III            C) II y IV           D) I y IV            E) N.A.

2. ¿Dónde sólo encontramos monosílabos que nunca se tildan?
A) vio - tu - el - si - vi                B) dio - fui - ti - mas – de         
C) ti - fue - dio - vio – fe           D) el - te - si - mas - tu
E) da - fue - tu - vio

3. ¿Cuántas tildes faltan?
«Ya se que hacer con el. Mañana mismo pondre en practica mi plan. A ti, te agrada lo que voy a hacer. Ya lo veras».
A) 8                              B) 9                              C) 10                D) 7                  E) 6

4. «El hombre brinda a los demás lo mejor de si mismo y ellos estan en libertad de aceptarlo cuando asi lo deseen». Las palabras que deberían llevar tilde son un total de:
A) 7                              B) 6                              C) 5                  D) 4                  E) 3

5. Marque la secuencia que tenga acentuación correcta.
A) Pídele que te dé una mano.                                    
B) No se qué es lo qué quieres.
C) Quién sea el responsable recibirá un castigo.          
D) ¡Qué desfachatez la suya!
E) Ninguna es correcta

6. Marque las oraciones correctamente tildadas.
A) Supusimos qué vendrías más tarde.                        
B) A ver, ¿qué es lo qué pasa?
C) Contéstame de una buena vez.                               
D) Siempre estaré cerca de ti.
E) No son ésas las canciones que te gustan.

7. Una de las alternativas contiene una incorrecta acentuación escrita.
A) Ojalá algún día nos liberemos de esta esclavitud.
B) Ángel Cárdenas es socio del club náutico.
C) Aplicarán una estrategia político – económico.        
D) ¡Cómo jugaron el último miércoles!
E) A él, a mí y a tí nos tienen mucha fé.

8. Las palabras del enunciado «a mi me dijeron que solo suba hasta el vigesimo piso», en las que se han obviado los acentos escritos, son
A) Mi, solo y vigesimo.             B) Mi, me, solo y piso.
C) Me, que y hasta.                              D) Mi, dijeron y suba.
E) Dijeron, solo y vigesimo.
9. Elija la alternativa que presenta correcta acentuación  diacrítica.
A) Ésto me corresponde sólo a mí.                 
B) Aún no se cuando volverá mí tío.
C) Si quieres, te doy más té.                           
D) Aun enferma si iré a que me dé el té.
E) Este es sólo el principio.

10. Señale la opción que presenta acentuación correcta.
A) Dijo que ésto es para él.     
B) Cierto día visité a Darío.      
C) No supe que me dijo.
D) Se firmó un tratado historico – jurídico                    
E) El 2 o 3 de mayir irá a la carcel.

11. ¿Qué relación está mal?
A) tú – pronombre                                            B) sí – adverbio                                  
C) té – sustantivo                                             D) dé - preposición      
E) sé - verbo

12. El monosólabo no lleva tilde:
A) Cuando tiene varias funciones.                    
B) Cuando tiene acento.
C) Cuando varía de género y número.              
D) Cuando cambia según el sonido.
E) Cuando tiene una sola función.

13. En la oración «Todo está perdido mas aun queda una débil esperanza para él», la palabra subrayada es:
A) Una conjunción.                               B) Un adverbio.              
C) Un pronombre.                                D) Un sustantivo.         
E) Un adjetivo.

14.       «¡Ay, no se si ir al dentista para que me de un calmante! Mi muela del juicio no deja de dolerme y no puedo mas. Si el dolor cediera un rato, podría descansar y aun dormir. Mas persiste: Si, continúa... voy a prepararme un te... ¡Tal vez me pase!». ¿Cuántas tildes diacríticas se han obviado en el texto?
A) 2                              B) 3                              C) 4                  D) 5                              E) 6

15. Señale la opción que presenta correcta acentuación enfática.
A) No sé cuanto cuesta.          
B) Les dije como los había hecho        
C) No te imaginas qué comía.
D) El búfalo, cómo ves, se parece al bisonte.  
E) No hay duda que hay personas qué se parecen mucho.

16. Señale la alternativa en la que hay correcta acentuación escrita.
A) Si lo llamas, vendrá rápido.                                    
B) Él compró veintitres lapices.           
C) Ellos oían que los pollos píaban.                            
D) Aquellos quieren todo para sí.
E) Celebraron el vigésimonoveno aniversario.
17. En una de las alternativas se ha obviado tres acentos escritos.
A) Entregale los fólderes.                                
B) Juan viajó anoche con su tio.
C) Luis aun no regresa del teatro.                    
D) Yo salía cuando el entraba.
E) Le dije que solo me lo de a mi.

18. En el texto, «Solo el parroco sabia como lograr con exito la ascension por el tunel mas oscuro y lugubre, el unico que culminaba en la puerta del observador», ¿cuántos acentos escritos se han obviado?
A) 9                  B) 10                C) 11                D) 12                            E) 13

19. Señale en qué expresión «si» debe llevar tilde.
A) Si pierdes, ganas todavía más.                   
B) Se dijo para sí; debo estudiar más.
C) Un concierto de violín en si menor.              
D) Sólo si actúas bien, te premiarán.
E) En todas las anteriores.

20. Señale en qué expresión «aun» debe llevar tilde.
A) Haciendo eso, aun los niños te odiaron.      
B) No vino temprano ni aun recomendándole.
C) Es temprano aun para despedirnos.                        
D) Aun las paredes tienen oídos.
E) No ingresó ni aun con la recomendación.

TAREA

1. ¿En qué alternativa falta una tilde diacrítica?
A) Dar de si antes que pensar en si.                
B) Se bueno con tus compañeros yo se lo que te digo.
C) Ella te dio un libro mas no lo recibio.                      
D) Sólo prepara un solo tema y tu, ¿cuántos preparaste?
E) Compré una nueva marca de te para que le des a él.

2. Señale la oración que requiere mayor número de tildes.
A) Sólo se que nada se.          
B) Tú eres todo para mi.          
C) Aún te recuerdo en mi vida.
D) Tú eres lo que más quiero.  
E) Te pedi parte de tu alma.

3. Señale la serie que contenga palabras con acentuación correcta.
A) Triángulo, almíbar, exámenes, fin, fue.         
B) Album, huésped, dictamen, vió, quisiéramos.
C) Anuncio, grua, parabien, oigale, vereis.       
D) Desvío, indicio, reir, pais, imbuir.
E) N.A.
´

4. Señale la oración que tenga una palabra con acento diacrítico.
A) En geografía estudiamos los archipiélagos del sur.
B) Comúnmente se aparecía a las dos de la tarde.
C) Nos ha dado un estudio teórico-práctico sobre este tema.
D) Quiso jugársela pero él se lo impidió.
E) N.A.

5. «Blanca no comprende ................. se deduce la respuesta de estas premisas ................. ella no presta mayor atención ................. anda distraida. Creo que deberá explicar el ................. de su engreimiento, pronto». En los espacios en blanco, van respectivamente
A) porque - porque - sino - porque                              
B) por qué - porque - sino - porque
C) por que - por que - sino - porque                             
D) por qué - porque - sino - por que
E) por qué - porque - sino – porqué

19 comentarios:

  1. Hola buenas por favor me podrías enviar las respuestas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola podrías enviar las respuesta seria muy bueno porfavor

    ResponderEliminar
  3. Las respuestas por favor cuales son

    ResponderEliminar

Te sirvió?